Como elegir la mejor fragancia para el hogar

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tu hogar es el lugar en el que mejor te sientes, un espacio que disfrutas con los cinco sentidos. Los olores y las fragancias estimulan tu sentido de olfato y ayudándote a crear ambientes perfectos.Numerosos estudios científicos nos hablan de la conexión entre el sentido del olfato y determinadas emociones por eso es tan importante contar con un estimulo olfativo, en forma de aroma, que nos ayude a conseguir estados placenteros de relax o de animo, ….

Porqué elegir aromas para tu hogar

Porque el aroma esta asociado a una vivencia ¿Recuerdas los olores de la casa de tu niñez? En invierno aroma de naranjas sobre un cesto, en aroma de pino en navidad, lilas y rosas recién cortadas en primavera y tierra mojada en noches de verano, arroz con leche y bizcocho de nata sensaciones que inconfundiblemente producen calidez y sosiego los típicos aromas de hogar.

Mientras podemos recordar aproximadamente un 15% de lo que vemos, sin embargo, nuestra memoria almacena el 35% de los olores que percibimos asociando las sensaciones olfativas con recuerdos agradables o no.

Elige el olor adecuado para tu casa

Existen una gran selección de esencias entre las que elegir si se trata de ambientar tu hogar. la elección de una fragancia u otra dependerá de cada persona y de la estancia que se quiera perfumar.

La fragancia como ocurre con otros estímulos de los sentidos son muy personales, es decir, cada persona tiene un registro de olores asociados a determinadas situaciones y/o sensaciones pero también es verdad que existen determinados aromas que despiertan mas o menos las mismas sensaciones en un gran numero de personas.

Cuando se realiza una clasificación de fragancias para el hogar o para establecimientos de atención al publico  ya se han testado en grupos de población extensos lo que permiten tener ciertas garantías de que los aromas serán agradables para la mayoría.

Por ejemplo, el olor a lavanda resulta suave y evocador de la naturaleza para la inmensa mayoría de las personas, y por eso se encuentra incluido en la mayoría de los catálogo de mejores fragancias para el hogar aunque luego por supuesto disponemos de una gran variedad para que cada un@ elija  en función de sus gustos particulares.

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de olor que elijas, las fragancias para el hogar se caracterizan por su persistencia que no intensidad para que se mantengan en el tiempo sin resultar excesivamente intensos.

Los mejores ambientadores para el hogar, serán aquellos que se mantengan perceptibles durante un extenso periodo de tiempo.

Tipos de fragancias para las estancias de tu vivienda

Podemos elegir la fragancia y el difusor en función de la estancia.

Por ejemplo la elección de una fragancia para la entrada de tu casa es una elección importante porque actúa como una tarjeta de presentación. Podremos optar por una estupenda fragancias natural, que te sorprenda y que sorprenda a tus visitas definiendo tu auténtica personalidad siempre que recibas en casa. La idea es elegir un aroma personalizado que transmita lo mejor de ti y tus gustos.

Si lo que quieres es ambientar un espacio como el salón puedes elegir un método que te permita combinar un buen aroma con un elemento integrado en la decoración como por ejemplo las velas, los jarrones, los cestos con hierbas aromáticas de modo que al mismo tiempo que decoras perfumas.

Para los dormitorios la elección tendrá que tener en cuenta que es un espacio asociado al descanso y para ello nada mejor que utilizar aromas como el del jazmín o lavanda o manzanilla o talco,…..y en las habitaciones de los peques aromas dulces y afrutados como el del melón, las fresas, el limón, …

Para las habitaciones el método que aconsejamos es el de los palitos mikado o las lámparas catalíticas de combustión sin llama que ademas de limpiar el ambiente y perfumar, destruyen las partículas que generan mal olor o bien, los cestos con pétalos aromatizados con fragancias naturales ademas de pulverizadores.

Y en la cocina lo mejor es utilizar limón, albahaca o hierbabuena. Para neutralizar los malos olores del cubo de basura se puede utilizar polvos de bicarbonato dentro del cubo.

Por ultimo en los baños lo mejor son las fragancias marinas o de hierbas frescas como el pino o limón que siempre dan sensación de limpieza.

Como te habrás dado cuenta existen múltiples sistemas y fragancias para ambientar tu hogar.

Una lista de aromas para las estancias de tu hogar bien podría ser:

  • Entrada, fragancias naturales
  • Salón, hierbas aromáticas
  • Dormitorio, aromas florales y afrutados
  • Cocina, cítricos
  • Baño, fragancias marinas o de hierbas frescas

Tipos de fragancia

Existe una gran cantidad de aromas entre los que podrás elegir para dar a cada uno de tus espacios si lo que estas buscando es dar un toque personal a cada estancia de tu hogar.

En La Mar de Bonita ofrecemos una gran selección de esencias naturales y brumizadores para cada persona según sus gustos y los motivos o necesidades que tengan así como para cada espacio sea hogar o lugar de trabajo.

Déjate asesorar por nuestro personal de tienda, ell@s te ayudaran a encontrar el difusor y el aroma que mejor se adapta a tu hogar y a ti.

A continuación tienes la lista de los mas vendidos en nuestras tiendas:

    1. Cedro,
    2. Cintronella & Menta,
    3. Blanc Cotton,
    4. Monoi Soleil,
    5. Vainilla,
    6. Amande Sauvage,……

 

 

 

Dejar un comentario