Palo Santo: purifica tu hogar

Tiempo de lectura: 4 minutos

En La Mar de Bonita nos encanta estar presentes en tu hogar y hacerlo con decoración y aromas. Pero un aroma que defina tu hogar y le dé su personalidad. El Palo Santo de madera natural, es uno de nuestros productos más apreciados, y no solo añadirá un perfecto perfume al ambiente al quemarlo, si no que te ayudará a purificar tu casa o tu zona de trabajo. Su olor pueda evocar en tu mente situaciones de relax y calma para mejorar y equilibrar el ambiente de los diferentes espacios ambientados con Palo Santo.

Si no conoces muy bien en qué consiste la parte más espiritual de esta madera de Palo Santo y cómo realizar un ritual de purificación de tus espacios con esta fragancia, aquí, en nuestro blog, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Palo Santo.

El Palo Santo es una especie arbórea originaria de países como Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica, o México. Las culturas prehispánicas de estos países solían utilizarlo para rituales religiosos y espirituales, para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y para conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

Ha sido utilizado para curar tanto dolores físicos como enfermedades causadas por estrés. También conocido como “madera sagrada”, el Palo Santo tiene unas propiedades y aroma cítrico que lo hace perfecto para para crear armonía, paz y tranquilidad en los ambientes.

Los chamanes incas lo usaban en sus rituales religiosos para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y comunicarse con los dioses. Así mismo, servía para curar ciertas dolencias musculares y traumatismos. Se usaba también para ambientar los ritos matrimoniales, representando la unión de sus destinos y la permanencia del amor en ellos.

Las propiedades del Palo Santo empiezan a aparecer cuando el árbol se seca y muere, y después de esto se necesitan algunos años hasta que la madera desarrolle su característico olor dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón.

Este proceso desde su plantación, muerte y dejar secar la madera puede durar hasta 80 años, por lo que cuando adquieres Palo Santo, adquieres un trozo de historia.

Beneficios del Palo Santo

Gracias a sus propiedades, el Palo Santo es utilizado para aliviar las enfermedades causadas por el estrés, así como para mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor. El incienso de esta madera contiene propiedades medicinales anti reumáticas, diuréticas, depurativas y antisépticas, además de ser una gran fuente de antioxidantes.

También permite controlar alergias, el asma y dolores de cabeza, solamente con oler los vapores de la infusión. Por ello, el Palo Santo es muy común en prácticas como el yoga, el reiki y la aromaterapia, ya que ayuda a limpiar y purificar el ambiente.

¿Cómo se usa el Palo Santo?

La forma más común de usar el Palo Santo es como incienso o, en todo caso, encendiendo un pedazo de madera seca para esparcir el humo en un espacio determinado. Para que la madera se mantenga encendida, hay que prender la llama cada cierto tiempo y dejarlo en un recipiente seguro para que se apague solo.

Para limpiar una casa con Palo Santo, se hace el siguiente ritual:

Abre las ventanas

Colócate frente a la puerta principal y enciende el Palo Santo.

Enciende el palo con la siguiente intención: “Que el espíritu del Palo Santo limpie y proteja este hogar. Que esta madera sagrada atraiga a este hogar las mayores bendiciones y fortunas. Gracias. Gracias. Gracias.”

Comenzando por este lugar recorre tu hogar en la dirección de las manecillas del reloj, con la vara encendida y pasando por cada esquina (si es necesario, enciende el Palo Santo más de una vez).

Termina donde comenzaste y deja el Palo Santo sobre una superficie segura, para que se apague naturalmente.

Toma una posición de meditación y realiza tres respiraciones profundas. Trae a tu mente pensamientos de luz, amor y paz, y visualiza cómo tu energía se expande en una luz dorada, mientras baja y se conecta con la energía de tu casa. Acaba con otras tres respiraciones profundas.

En La Mar de Bonita tenemos Palo Santo con certificado de origen para que puedas realizar tus rituales de purificación en tu hogar, y alcanzar estados de calma, plenitud y bienestar. Consíguelo en nuestra web aquí bit.ly/3W93hgF

Dejar un comentario