Infusión de té frío de gengibre y limón

Cómo preparar una infusión de té frío de jengibre y limón

Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante los días calurosos, no hay nada más refrescante que un deliciosa infusión de té frío. Una de las combinaciones más populares y revitalizantes es el té de jengibre y limón. Esta bebida no solo ofrece un sabor estimulante, sino que también brinda numerosos beneficios para la salud.

En La Mar de Bonita nos encanta refrescarnos con este tipo de bebidas. Por eso, en este post aprenderás cómo preparar un té de jengibre y limón. Así, descubrirás por qué esta combinación es tan popular entre los amantes del té.

¿Quieres disfrutar de este verano de una forma fresca y sencilla? ¡Atento a este post!

Beneficios del té frío de jengibre y limón

Nuestro Yogi Tea Jengibre y Limón no sólo es refrescante, sino que también ofrece una variedad de beneficios para la salud.

En primer lugar, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres y el daño oxidativo.

Además, el jengibre es conocido por sus propiedades digestivas. Ayuda a aliviar la indigestión, el malestar estomacal y las náuseas. La combinación de jengibre y limón puede ser especialmente efectiva para promover la salud digestiva.

Por otro lado, tanto el jengibre como el limón son conocidos por sus propiedades estimulantes del sistema inmunológico. El consumo regular de té de jengibre y limón puede fortalecer las defensas del cuerpo y ayudar a prevenir enfermedades

Infusión de té frío de gengibre y limón

Ingredientes necesarios para tu té helado de jengibre y limón

Para preparar un té frío de jengibre y limón, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 bolsita de té de jengibre y limón
  • 500 ml de agua
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de limón y jengibre para decorar (opcional)
  • Miel o edulcorante (opcional, según tu preferencia)

Pasos para hacer un té helado de jengibre y limón

Sigue estos sencillos pasos para preparar un delicioso té frío de jengibre y limón:

  1. Hierve el agua en una olla pequeña o en una kettle. Una vez que alcance el punto de ebullición, retira del fuego.
  2. Agrega la bolsita de té de jengibre y limón al agua caliente.
  3. Deja que el té se infusione durante aproximadamente 5 minutos para que los sabores se mezclen adecuadamente.
  4. Retira la bolsita de té. Deja que el té se enfríe a temperatura ambiente.
  5. Transfiere el té frío a una jarra o recipiente grande.
  6. Si deseas endulzar el té, agrega miel o edulcorante al gusto y mezcla bien.
  7. Refrigera el té durante al menos una hora para que esté bien frío.
  8. Cuando esté listo para servir, añade hielo a los vasos y vierte el té frío sobre el hielo.

Disfrutando el té de jengibre y limón frío

Ahora que has preparado tu refrescante té frío de jengibre y limón, es hora de disfrutarlo al máximo. Para disfrutarlo aún más, puedes añadir rodajas frescas de limón y jengibre a cada vaso antes de verter el té. Esto no solo le dará un toque visualmente atractivo, sino que también intensificará los sabores.

También puedes agregar hojas de menta fresca o hierbabuena para una nota refrescante adicional. Simplemente coloca algunas hojas en el vaso antes de verter el té.

Si te gustan los sabores más dulces, puedes endulzarlo con un poco de miel, jarabe de agave o tu edulcorante favorito. Añade la cantidad que desees y mézclalo bien antes de servir. Así podrás disfrutar de una bebida bien fría y dulce.

Por otro lado, también puedes experimentar con diferentes variaciones. Por ejemplo, puedes agregar otros ingredientes, como rodajas de pepino o unas gotas del jugo de una naranja. Así, podrás darle un giro diferente al sabor de este delicioso té.

Recuerda que puedes ajustar las cantidades y los ingredientes según tus preferencias personales. Si prefieres un sabor más intenso, puedes aumentar la cantidad de jengibre. Si te gusta el sabor más suave, puedes reducir su cantidad.

Disfruta de este té frío de jengibre y limón como una opción refrescante y saludable durante los días calurosos de verano. Además de su sabor delicioso, estarás obteniendo los beneficios adicionales del jengibre y el limón para tu bienestar general. ¡Brinda por tu salud y disfruta cada sorbo de esta bebida revitalizante!

Dejar un comentario