¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de lavado de ropa?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quién no ama una buena sesión de compras? Sin duda, un plan ideal para disfrutar de una mañana divertida y llena de movimiento. Aunque hay quien se fija en este detalle, pero no todo el mundo suele mirar las etiquetas de lavado de la ropa, y una vez en casa… ¡comienzan las dudas!

¿Podré meter esta blusa en la lavadora? ¿Desteñirá esta camiseta tan delicada? ¿Podré planchar tranquilamente estos pantalones? La respuesta está mucho más cerca de lo que pensamos… ¡Exacto, en las etiquetas!

Conocer cómo debemos lavar y mantener las prendas que nos compramos es esencial para conseguir que duren mucho tiempo en nuestro armario para disfrutar de ellas. Hoy aprenderemos a distinguir los diferentes símbolos de la mano de La mar de bonita.

Los diferentes símbolos en las etiquetas de lavado de la ropa

etiquetas de lavado de la ropa

Símbolos de lavado

1) Exclusivamente a mano

Las prendas que incluyan este símbolo en su etiqueta, solo podrán ser lavadas a mano. Por tanto, no es recomendable que las introduzcas en la lavadora, dado que pueden sufrir daños. No debes fregarlas ni retorcerlas. Su lavado es muy sencillo: sumérgelas en un recipiente con agua y lávalas con delicadeza con tu detergente de confianza. Por cierto, el agua no debe superar los 30ºC.

2) A máquina, pero con una temperatura máxima

En este caso sí podemos utilizar nuestra lavadora, pero debemos tener en cuenta la temperatura máxima indicada. Encontraremos la cifra convenientemente indicada en la figura.

3) A máquina con agitación mediana y centrifugado corto

Si encontramos este símbolo debemos tener en cuenta que se trata de telas delicadas, normalmente de fibra sintética. Se necesita que el lavado sea suave y el centrifugado corto para que la prenda no sufra ningún desperfecto.

4) No lavar con agua

Os recomendamos que, si encontráis esta indicación en vuestra prenda, acudáis a un servicio de tintorería experto. Encontraréis la ayuda adecuada para conservarla en perfectas condiciones.

Estas cuatro primeros símbolos en las etiquetas de lavado de la ropa responderán a esta primera parte del cuidado de tu nueva prenda. Ahora pasamos a la simbología del secado.

 

Símbolos de secado

5) Se puede secar con secadora

Podrás acelerar el secado de la prenda empleando este electrodoméstico sin peligro. Aun así, es importante tener en cuenta la composición de la pieza y usar un programa de secado adecuado.

6) No se puede secar con secadora

Si encontramos este símbolo en la etiqueta de nuestra ropa, debemos secarla al aire. Aunque tardará más en estar lista, nos aseguraremos de que se mantenga como nueva durante mucho más tiempo. Algunos tejidos son especialmente delicados y nuestra secadora puede causar grandes daños sobre ellos.

7) Secar colgado de un perchero

Para conseguir que la prenda no pierda su forma, deberemos secarla empleando un perchero. De esta manera, conseguiremos que se seque más rápidamente, conservando su aspecto original.

8) Secar tendido de forma horizontal

Algo similar ocurre en este caso, en el que será necesario que sequemos la prenda colocándola de manera horizontal.

Después de entender la simbología de lavado y secado, pasamos a otra parte muy relevante para aquellas prendas que se arrugaron en los dos primeros pasos, es la hora de conocer los símbolos de planchado.

 

Símbolo de planchado

9) Planchar a temperatura baja, 10) a temperatura media y 11) a temperatura alta

Sin punto, con un puntito o con dos: así encontraremos las principales indicaciones de planchado de las prendas.

Baja: máximo a 110 ºC. Tejidos de seda natural, rayón, acetato o acrílico.

Media: máximo a 15o ºC. Lana y mezclas de poliéster.

Alta: máximo a 200ºC. Algodón, lino o viscosa.

12) No planchar

En este caso, planchar la prenda puede provocar daños irreparables, roturas y quemaduras.

Y por último, queremos cerrar el blog para entender las etiquetas de lavado de la ropa, con otro aspecto que trae mucho de cabeza a todos aquellos que buscan una limpieza mucho más profunda. ¿Puedo utilizar lejía sobre mis prendas? ¿Se verán alterados los colores?

 

Uso de lejía

13) Se puede utilizar lejía y 14) No se puede utilizar lejía

Debemos tener muy en cuenta esta indicación, dado que utilizar este líquido limpiador puede provocar pérdida de color y de consistencia del tejido.

 

En La mar de bonita resolveremos todas tus dudas a la hora de leer las etiquetas de lavado de la ropa. ¡Con el cuidado adecuado, pueden durar muchísimos años! ¿Todavía no nos conoces? Visita nuestra página web. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario